top of page

Archivos.

En el mundillo,  donde la lealtad se hereda y los errores se pagan con sangre, mirar atrás no es nostalgia… es estrategia.

“Desde los Archivos” es la sección donde desempolvamos los hechos que marcaron al mundillo: guerras olvidadas, alianzas inesperadas, traiciones silenciosas, ascensos meteóricos y caídas legendarias. Aquí vive la memoria de quienes hicieron ruido… o supieron moverse sin ser vistos.

​

26/04/2025

Corleone Old House (COH), y la agonía del enfermo.

09b68c19-ae6e-46ca-a08d-0261813225e5_edi

Dicen por allí qué es mejor quemarse qué apagarse lentamente. En esa tesitura se encuentra hace una considerable cantidad de años la "Familia Corleone", atrapada entre la ineptitud e inacción de su cúpula dirigencial.

​

Conocidas son ya las mil y una internas entre "Hermanos" de Corleone, llevadas a tal extremo qué existen a día de hoy dos "Casas" diferentes de un mismo seno. Sin embargo, Corleone Old House está también plagada de internas entre su propia estructura jerárquica. En la cima, dos o tres Capos solamente preocupados por construir un relato de fama y prestigio qué nunca consiguió materializarse. Debajo de ellos, decenas de miembros con las manos atadas para no atentar contra la posición de privilegio de una Comisión General inerte e improductiva. Una familia entera sumida en el deterioro y condenada al absoluto fracaso por la imposibilidad de renunciar al ego por parte de sus jerarcas, quiénes prefieren la caída en desgracia de la organización antes qué darle la posibilidad a otros miembros de crecer para evitar qué amenacen sus "jefaturas".

 

​​

​

​​

​​

​​

​

​

​
​

​

Esta agonía de Corleone Old House lleva en primer lugar a qué no sean capaces siquiera de activar su sala principal. En segundo lugar, impide el reclutamiento de nuevos cadetes quienes huyen ante la falta de gente para formarlos y hacerlos sentir parte. Y en tercer lugar, pero no por eso menos importante, los condenó a sufrir un ataque demoledor mediante la Petada perpetuada por Zacarías, esposo de una de las Hermanas Corleone, quién puso en jaque a la presunta noción de seguridad qué autopercibían gozar. Movimiento bélico qué, además, sembró todavía más división entre Hermanos quiénes decidieron apartar a Cylili por sus vínculos con Zacarías.

​

Si bien Zacarías negó rotundamente la participación de su esposa en la traición, su salida fue el detonante para qué muchos otros miembros de amplia trayectoria e indignados por la decisión dirigencial, tomasen la decisión de exiliar hacia otras organizaciones del rubro criminal y hasta abandonasen su apellido en estos nuevos proyectos. Jorge Romero a la cabeza de Corleone Old House no hace más qué generar discordia y perder adeptos cómo si de gotas de agua escapando entre los dedos de una palma abierta se tratase. En palabras del mismo Zacarías: "No sólo dañó mi experiencia en Corleone, sino qué también dañó la reputación de la Familia. Sus acciones impulsaron la salida de varios miembros". Aún así, la inacción le permite mantenerse cómo don de la Familia a pesar de la agonía qué hace vivir a Corleone Old House, siendo entonces un culpable más junto a sus Hermanos incapaces de siquiera tomar una decisión en beneficio de su apellido.

​

A forma de cierre, queridos lectores, los invitamos a reflexionar junto a nosotros sobre la situación de qué Corleone Old House parece haber caído en un letargo senil, incapaz de adaptarse a los tiempos modernos. Encontrándose presa de una cúpula, compuesta por veteranos del crimen con más años que ideas, qué se aferra al poder con uñas y dientes, mientras la estructura se desmorona bajo sus pies, condenando a sus propios miembros al ostracismo. La falta de innovación y la corrupción rampante han convertido a la Casa Vieja en una sombra de lo que una vez fue, un mero fantasma de su (pretendida) antigua gloria. Sus líderes, más preocupados por mantener sus privilegios que por liderar, han condenado a la organización a una decadencia irreversible.

​

- F.D, The Omertá News.

 

​

¡La Omertá News, regresa!

_

O

El silencio se rompe… solo para contar la verdad

​

Después de meses de movimientos silenciosos, reuniones discretas y tinta derramada con la misma precisión que se empuña un revólver, hoy renace La Omertà, el nuevo diario del mundillo. Un periódico creado por la Organización Gambino, con un propósito claro: informar sin dobleces, sin intereses, y sin miedo.

​

La Omertà no es un panfleto ni un mural de egos. Es un espacio para registrar lo que ocurre en la vida delictiva, política y social del submundo de Habbo.es. Desde disputas territoriales hasta pactos estratégicos entre famiglias; desde crónicas de sangre hasta rumores que caminan como sombras… aquí se contará todo. O al menos, lo que se deba contar.

​

A diferencia de otros, no nos guiamos por la plata ni por simpatías. La imparcialidad es nuestro código. Y aunque en esta Casa respetamos el silencio como ley, entendemos que hay verdades que merecen ser escuchadas… con la elegancia que este mundo exige.

​

Este es solo el primer disparo. Pronto llegarán entrevistas exclusivas, crónicas del ayer, reportes actuales y archivos que muchos preferirían enterrados. Pero ya lo saben: lo que se entierra, a veces vuelve. Y cuando lo hace, nosotros estaremos ahí para escribirlo.

A todos los que forman parte del mundillo: los que mandan, los que obedecen, y los que sueñan con escalar... Bienvenidos a La Omertà.


El periódico que habla… cuando vale la pena hacerlo.

Firmado,


El equipo periodístico de La Omertà
Famiglia Gambino

grunge-vintage-old-paper-background.jpg

Derechos reservados - Famiglia Gambino

bottom of page